lunes, agosto 8, 2022
InicioNACIONALESPese al cierre de fronteras con Perú y Colombia, aún hay migrantes...

Pese al cierre de fronteras con Perú y Colombia, aún hay migrantes que ingresan al país, reconoce viceministro de Movilidad

- Advertisement -

Vayas se refirió a la situación de migrantes ecuatorianos que intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos y detalló que Ecuador trabaja en un proyecto de cooperación con la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Punto Noticias.- Luis Vayas, viceministro de Movilidad Humana, reveló que Ecuador tiene un problema con el ingreso irregular de migrantes, pese a que las fronteras terrestres con Perú y Colombia permanecen cerradas.

En entrevista con el medio Primicias, el funcionario comentó que la mayoría de personas en situación de movilidad humana, que ingresan al país, son de ciudadanía venezolana. Agregó que también existe un problema de tráfico de personas, sobre todo, dijo, de ciudadanos haitianos.

Vayas se refirió, además, a la situación de migrantes ecuatorianos que intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos y detalló que Ecuador trabaja en un proyecto de cooperación con la Patrulla Fronteriza de EE.UU, para aprender de sus experiencias en custodia de fronteras.

Según recoge el medio, esta cooperación permitirá atender la crisis migratoria ecuatoriana y para reforzar el trabajo del Estado en el control de sus propias fronteras terrestres.

El viceministro puntualizó que esta colaboración en materia de movilidad es una necesidad, para atender los problemas migratorios.

«Ecuador tiene que velar por los intereses de nuestros connacionales en primer lugar y la migración riesgosa ha crecido y tenemos que ver cómo la reducimos, pero no existe un pedido específico de Estados Unidos», explicó. 

Añadió que para reducir la migración riesgosa, el gobierno ecuatoriano trabaja en buscar alternativas de migración regular para los compatriotas, como trabajo temporal en otros países de manera regular.

Fuente: Primicias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES