lunes, octubre 25, 2021
Inicio DESTACADOS Pese a que no habría razones para una destitución del Presidente Lasso,...

Pese a que no habría razones para una destitución del Presidente Lasso, Gobierno le teme a esa posibilidad

- Advertisement -

Dentro de la Asamblea puede haber una intencionalidad en ese sentido y se lo puede ver por las declaraciones y decisiones que toman, señaló la ministra.

Para la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, los comunicados y declaraciones de la mayoría del Legislativo, apuntan a colocar en una situación difícil al presidente de la República, Guillermo Lasso, a fin de considerar su posible destitución: “Lo cual implicaría entrar en una situación de alto riesgo”.

“Los comunicados previos de la Asamblea apuntan a eso al igual que las declaraciones de Rafael Correa y el excandaidato Andrés Arauz”.

La funcionaria manifestó que la Comisión de Fiscalización era la encargada de investigar el tema de los Pandora Papers, sin embargo criticó que en su lugar se haya determinado que la Comisión de Garantías Constitucionales haya sido la elegida para realizar este proceso tras la votación de UNES, Partido Social Cristiano (PSC) y Pachakutik.

Al ser consultada a si el Gobierno le teme a los resultados de la investigación del grupo parlamentario, Vela resaltó que no les preocupa nada en absoluto respecto a la actuación del mandatario como contribuyente, empresario o su vida previa a dedicarse a la política.

“Todas las cuentas del Presidente son claras y demuestran la intención con la que ha llevado sus negocios y el cumplimiento absoluto de la ley”.

Resaltó que Lasso ha declarado USD588 millones a lo largo de 15 años, lo que demostraría la transparencia con lo que ha llevado su trayectoria personal y empresarial, sin embargo reiteró que dentro de la Asamblea puede haber una intencionalidad de destituirlo sin tomar en cuenta las pruebas de descargo que se presenten.

“Pero estoy convencida que el Presiente tiene las cuentas en orden y que demostrará que no existe problema en el momento que envíe información”.

Sobre el tema, insistió en que hay una distancia entre lo que se dice y se presenta, por lo que la decisión de la Asamblea puede estar lejana a la realidad de las pruebas: “Sino que influyen otro tipo de intenciones”.

Fuente Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES