jueves, octubre 21, 2021
Inicio DESTACADOS Pese a devolución de Ley de Oportunidades; para Gobierno, el tiempo sigue...

Pese a devolución de Ley de Oportunidades; para Gobierno, el tiempo sigue corriendo y podría entrar por ministerio de la ley 

- Advertisement -

“La mejor salida” es que Asamblea debata la normativa, según Subsecretario Miranda

Marco Miranda, subsecretario Jurídico de la Presidencia, informó que el Gobierno sigue contando los días después de que entregó el proyecto de Ley Creando Oportunidades a la Asamblea, que fue devuelto por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) por no haber unidad de materia. Por lo que existe la posibilidad de que la normativa entre por el ministerio de la ley

Al momento, el Ejecutivo está a la espera de que la Asamblea Nacional cumpla con su trabajo, dijo Miranda.

“El CAL ha actuado de forma irregular, el CAL no tiene la competencia ni la atribución de devolver el proyecto por estas razones que alegan”, indicó.

Aunque dijo que acudir a la Corte Constitucional es un tema “completamente posible”, señaló que el texto constitucional es sumamente claro.

“El CAL tiene atribuciones específicas y que la Constitución habla claramente del procedimiento de un proyecto con carácter económico urgente”, detalló.

Por tanto, el régimen tiene como primera opción llamar a la Asamblea a que se conozca y debata la normativa.

“Es la mejor salida, la mejor vía, para que, en un Estado democrático, de derechos, como es el Ecuador, se pueda aprobar el proyecto de ley”, dijo en entrevista ayer con Teleamazonas.

Por el momento, el Gobierno no ha tomado aún la decisión sobre la alternativa en caso de que no se pueda debatir el proyecto.

“Pero lo que se espera, como el tiempo aún está corriendo, eso es algo importante, que la Asamblea pueda conocer el proyecto, debatirlo y tomar una decisión al amparo de lo que establece la Constitución”, insistió.

Miranda agregó que la calificación de los proyectos de urgencia en materia económica con potestad del Presidente, la hace el Mandatario en el momento en que los presenta a la Asamblea Nacional.

“La Asamblea Nacional tiene tres opciones: aprobar, reformar o desaprobar dicho proyecto”, especificó.

En ese sentido, “el Gobierno siempre abierto al diálogo, a llegar a consensos, conociendo que el proyecto puede mejorar con el apoyo de todos los asambleístas”.

Fuente: Teleamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES