lunes, agosto 8, 2022
InicioEL MUNDOPerú reporta la primera muerte de un paciente con viruela del mono

Perú reporta la primera muerte de un paciente con viruela del mono

- Advertisement -

Se trata de un hombre de 45 años que falleció esta semana tras sufrir un shock séptico.

 

El director del Hospital Nacional Dos de Mayo, Eduardo Farfán, reportó la muerte de un paciente infectado con la viruela del mono, el primer caso de deceso en el Perú de una persona portadora de este virus del que ya se han detectado 305 casos en el país.

En comunicación con RPP Noticias, el médico informó que el paciente, un hombre de unos 45 años que había abandonado el tratamiento contra el VIH que padecía, llegó el miércoles 27 de julio en estado «sumamente grave», en shock séptico.

El hombre tenía un nivel de infección muy avanzado por la situación vulnerable en la que se encontraba, debido a que ya había desarrollado cuadros de la enfermedad del sida. Presentaba problemas pulmonares y heridas en varias partes del cuerpo.

Farfán aclaró que la muerte no fue ocasionada por la viruela del mono, afeccción a la que consideró «una ocurrencia más» en el paciente que ya padecía otros males. Indicó que la muerte se habría debido, principalmente al shock septisémico (fuerte reacción del cuerpo ante una infección que compromete el funcionamiento de los órganos) y complicaciones respiratorias.

Desde el pasado 20 de mayo entró en vigor la declaratoria de emergencia por viruela del mono en Perú. Hasta el domingo 31 de julio, las autoridades sanitarias reportaban 305 casos confirmados en nueve regiones del país y trabajaban en la identificación de otros contactos.

RPP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES