viernes, agosto 19, 2022
InicioEL MUNDOPerú reporta 15 contagios de la viruela del mono

Perú reporta 15 contagios de la viruela del mono

- Advertisement -

El  Minsa tiene 1.200 pruebas de descarte de la viruela símica para poder confirmar o descartar la presencia de la enfermedad en menos de cuatro horas.

 

El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú registra este lunes 12 nuevos casos positivos de la viruela del mono, con lo que la cifra de personas contagiadas aumenta a 15.

Los casos confirmados se localizan en cinco distritos de Lima Metropolitana: Surco, Jesús María, Pueblo Libre, Cercado de Lima y San Martín de Porres, señala el comunicado del MINSA.

 

Las edades de los contagiados varían entre los 20 y los 36 años. Actualmente, están siendo monitoreados por el personal de salud que también brinda seguimiento a los familiares o conocidos que tuvieron contacto con estos pacientes.

El ministro de Salud, Jorge López Peña, informó que el Minsa ejecuta el Plan Nacional de Respuesta ante la presencia de la Viruela del mono, recordando que a través de la alerta epidemiológica de Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud se fortalece el sistema de vigilancia y se adoptan medidas de prevención y control.
De igual manera, el ministro recomendó a las personas que presenten síntomas como cefalea, erupciones en la piel o malestar general a que acudan a un centro de salud, y a que no esperen infectar a familiares o contactos cercanos que tengan.

Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES