sábado, septiembre 25, 2021
Inicio EL MUNDO Perú: Pedro Castillo anuncia que renunciará a su sueldo de mandatario

Perú: Pedro Castillo anuncia que renunciará a su sueldo de mandatario

- Advertisement -

Vamos a conducir los destinos del país con el sueldo de maestro”, dijo el presidente electo de Perú

Punto Noticias. El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, anunció a su partido, Perú Libre, que renunciará a su sueldo de mandatario y que propondrá al Congreso Nacional la reducción de las dietas de legisladores y ministros.

“Invoco a la bancada, que llegando nosotros a asumir oficialmente este mandato, vamos a renunciar al sueldo presidencialista. Vamos a conducir los destinos del país con el sueldo de maestro”, dijo Castillo.

En su intervención, el presidente peruano también anunció que propondrá al Congreso que “el sueldo de los ministros y congresistas bajen a la mitad”.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 100 % de las actas escrutadas, Castillo obtuvo el primer lugar con el 50,125 % de los votos, frente al 49,875 % que alcanzó Keiko Fujimori.

Su posesión será este 28 de julio. El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, definió la delegación que asistirá a la ceremonia de investidura. La comitiva oficial que acompañará a Lasso a Lima, el 27 y 28 de julio, está conformado por el ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo; Heinz Moeller Gilbert, secretario privado del Presidente; Sergio Iannuzzelli Lecaro, subsecretario general del Despacho Presidencial; María Mercedes Guevara, subsecretaria de Gestión Logística y Protocolar; Edison Conde, jefe de Seguridad del Presidente; José Bolívar Guerrero, edecán de Guillermo Lasso; y Bolívar Parra, fotógrafo oficial del Presidente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES