viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESPersonas reciben Bono de Desarrollo Humano con nuevo incremento

Personas reciben Bono de Desarrollo Humano con nuevo incremento

- Advertisement -

En junio de este año, 1’438.274 mil familias ecuatorianas se beneficiaron de estos apoyos estatales, con una inversión de más de USD 1.250 millones.

Punto Noticias.- Desde este viernes 1 de julio, más de 1 millón de familias empezarán a recibir el Bono de Desarrollo Humano, con el incremento a USD 55. Este Bono se destina a núcleos familiares en situación de pobreza y pobreza extrema, la mayoría de ellos con madres jefas de hogar.

Además, servirá para contribuir a mejorar su calidad de vida y bienestar. “Representa desde julio a diciembre una inversión adicional de más de 30 millones de dólares para cubrir este incremento y para los años siguientes de más de 60 millones”.

El MIES, mediante un comunicado, señaló que el cobro de este Bono, con su incremento, se reflejará en las cuentas de los beneficiarios que han optado por este medio o podrán retirarlo en ventanilla presentando su cédula de identidad, los días estipulados, de acuerdo al último dígito de su cédula. Es decir, si termina en 1 podrán cobrarlo los días 1, 11 y 21 de cada mes.

Este aumento en el Bono lo decretó el presidente de la República, en medio del paro nacional, que inició el 13 de junio y se suspendió el 30 de junio de 2022. Mediante una cadena nacional, el primer mandatario anunció el incremento del Bono, junto con otras medidas económicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES