domingo, septiembre 26, 2021
Inicio CULTURA Personal de la CCE recibía sueldo y nadie los había visto en...

Personal de la CCE recibía sueldo y nadie los había visto en años, revela nuevo presidente

- Advertisement -

El nuevo presidente de la Casa de la Cultura lamentó que no hubo un proceso de transición y lo que encontraron fue una Casa muy precaria y con problemas en varios niveles.

Punto Noticias. Fernando Cerón, nuevo presidente de la sede nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), expuso que existe una Casa precaria, que necesita urgentemente una renovación, ante varios problemas identificados en los apenas seis días de estar en el cargo.

En entrevista con la Noche Boca Arriba, por Radio Pichincha, Cerón dijo que existe una situación compleja en la Casa de la Cultura. La burocracia, por ejemplo, es uno de ellos. Reclamó que cualquier trámite por mínimo que sea debe pasar siempre por Presidencia. Por lo que, según le contaron, en la presidencia anterior, de Camilo Restrepo, habían ocasiones que su secretaria sumillaba documentos, ante la ausencia del Presidente.

Otra de las sorpresas con las que se encontró, fue que irregularidades en varias direcciones, quienes han reportado que existe personal, en nómina, recibiendo sueldo, y que nadie los ha visto en años.

Sobre los recursos de la sede y sus núcleos, Cerón alertó que están estableciendo un criterio jurídico y financiero para determinar las necesidades urgentes. Por ejemplo, dijo, Galápagos ya no tiene para pagar el arriendo para este mes, la imprenta del Azuay se para su funcionamiento este mes porque no hay presupuesto para pagar a sus trabajadores, varios núcleo no tiene ningún tipo de presupuesto. “Estamos haciendo ciertas evaluaciones para traspasar los recursos”, acotó.

Lamentó que no existió un proceso de transición con la anterior administración, lo que impide una renovación más ágil de la Casa.

“Ahora hay proceso de evaluación y no podemos plantear proceso a largo plazo si no se resuelve lo inmediato: la estructura administrativa de la CCE, es un cambio que necesita voluntad política y presupuesto”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES