viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESPersonal Antinarcóticos decomisa una tonelada de droga que tenía como destino Europa

Personal Antinarcóticos decomisa una tonelada de droga que tenía como destino Europa

- Advertisement -

Dos cargamentos fueron encontrados en el Puerto de Guayaquil. El uno tenía como destino Holanda y el otro Portugal.

Punto Noticias.- Personal Antinarcóticos halló una tonelada de droga que esta camuflada en dos contenedores en el Puerto de Guayaquil. El primero tenía como destino Rotterdam (Holanda) y el segundo iba para Portugal.

Los dos cargamentos fueron descubiertos la madrugada y tarde del pasado sábado, respectivamente.

La droga que iba a Holanda fue hallada cerca de las 02:00 del sábado, cuando en uno de los patrullajes los uniformados observaron a varios ciudadanos que salieron corriendo de la zona de los contenedores y al realizar la inspección un can detectó el contenido ilegal.

Los uniformados abrieron el contenedor y descubrieron 576 paquetes de cocaína que estaban en ocho sacos de yute. El alcaloide estaba camuflado entre decenas de cajas de banano. En el operativo tres personas fueron detenidas. Pasadas las 16:00, en cambio, policías Antinarcóticos detectaron otro contenedor contaminado. La estructura estaba lista para ser ubicada en un buque con destino a Portugal.

Esta vez, el alcaloide estaba camuflada junto a cajas de exportación de atún. El peso de los paquetes de cocaína alcanzó los 470 kilos.

Al momento, se investiga si existe algún tipo de relación entre los dos cargamentos.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES