domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESPeritos estadounidenses investigarán la explosión en el sector Cristo del Consuelo

Peritos estadounidenses investigarán la explosión en el sector Cristo del Consuelo

- Advertisement -

Los investigadores extranjeros llegarán a Ecuador, entre este martes 16 y miércoles 17 de agosto.

Punto Noticias.- El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, señaló que peritos estadounidenses analizarán la explosión en el sector Cristo del Consuelo, en Guayaquil, que causó la muerte de cinco personas y provocó heridas en una veintena de ciudadanos.

Los investigadores extranjeros llegarán a Ecuador, entre este martes 16 y miércoles 17 de agosto, para trabajar en este caso. “La seguridad es un tema que nos compete a todos. Esperamos la colaboración de las autoridades con una actitud de corresponsabilidad a favor de los ecuatorianos”, indicó Jiménez en sus redes sociales.

La Embajada de Estados Unidos señaló que su gobierno cooperará con Ecuador para combatir la inseguridad, tráfico de drogas y el crimen organizado. “Para avanzar en la lucha contra la delincuencia anunciamos la donación de un traje antibombas avalado en USD 55.000 a la Policía Nacional”, indicaron en un tuit.

En el Distrito Metropolitano de Guayaquil, comprendido por los cantones de Durán, Samborondón y Guayaquil, se han registrado un promedio de cuatro homicidios intencionales diarios, este año 2022.

Según reportes de la Policía Nacional, el Distrito de Guayaquil es la zona de mayor cometimiento de homicidios intencionales y representa el 32,5% del total nacional, con 861 homicidios intencionales. Además, es la cifra más alta en los últimos 12 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES