viernes, agosto 19, 2022
InicioDEPORTESPedro Romo, un jugador con visión dirigencial

Pedro Romo, un jugador con visión dirigencial

- Advertisement -

Pedro Romo de 30 años nos cuenta cómo vivió el terremoto de 2016 en Manta, sobre su época en Liga de Quito y cómo ve al actual equipo Albo.

Universal Deportes.- Pedro Romo debutó profesionalmente el 26 de septiembre de 2008 y desde entonces no se ha alejado del fútbol; fue parte de Liga de Quito, Aucas, Espoli, Delfín, Manta, Gualaceo y actualmente juega en Quiteños FC.

En su vista a nuestro programa deportivo rememoró varios momentos de su vida profesional y personal, el futbolista recuerda cómo vivió el terremoto de 2016 en Manta cuando jugaba en Delfín SC. “Estaba en la habitación, espere unos segundos a que pase todo pero no se detuvo, así que me metí debajo de la cama, salí cuando todo paró; manteníamos mucha comunicación en el equipo y empezamos a preguntar por todos, luego de lo sucedido varios jugadores decidieron irse del equipo, nunca habían sentido un terremoto, en autos fuimos hasta Montecristi para supuestamente protegernos de un posible tsunami, pasamos en la casa de Beder Caicedo”.

Pedro Romo
Pedro Romo, exjugador de Liga de Quito // Foto: Cristina Cadena

Pedro fue parte de Liga de Quito de 2008 a 2010 y asegura que Liga obtuvo todos los triunfos porque existió una combinación perfecta. “Liga se ha caracterizado por la estabilidad en la parte dirigencial, Rodrigo y Esteban iban a la cancha, se les veía la ilusión y te contagiabas, con verles hasta te motivabas;  Ulises de la Cruz, Patricio Urrutia,  Beto Araujo, Renán Calle y Pancho Cevallos eran personas que siempre quisieron más, eran referentes, queríamos ser como ellos y mejor, también puedo decir que Fossati y  Bauza manejaron bien al grupo, era la combinación perfecta entre directivos, cuerpo técnico y jugadores, un engranaje completo”, aseguró el volante.

Con respecto a la situación actual de Liga de Quito Romo considera que Repetto es el que sabe, “he escuchado que Repetto es resistido, pero él tiene un punto a su favor, toda la camada de jugadores  vienen desde las canteras, hay grandes jugadores, me gusta como está el equipo, creo que van a lograr por lo menos terminar este año de una manera buena”, aseguró.

En un futuro cercano Pedro Romo quiere involucrarse en la parte dirigencial, “veo mucho fútbol, a mí me gustaría seguir vinculado al fútbol, esperemos se den algunos proyectos en mente, uno sabe la necesidad de los jugadores y con mucha gestión se puede lograr, así como nos exigen a nosotros en el campo, el dirigente debe ir a la par”, comentó el deportista que actualmente está estudiando comunicación organizacional y relaciones públicas.

Dale clic al video y entérate cómo le está yendo en su equipo actual, Quiteños FC. (CC)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES