lunes, octubre 25, 2021
Inicio PICHINCHA Pedro Moncayo celebra 110 años de cantonización 

Pedro Moncayo celebra 110 años de cantonización 

- Advertisement -

Este mágico lugar se encuentra en la hoya de Guayllabamba, asentada en la vertiente sur del nudo de Mojanda, al nororiente de la Provincia de Pichincha.

Punto Noticias.- Este domingo 26 de septiembre, el cantón Pedro Moncayo celebra sus 110 años de fundación. Este mágico lugar está ubicado a 50km de Quito y está atravesado por la carretera Panamericana Norte.

Es uno de los ocho cantones que conforman la Provincia de Pichincha y se encuentra en la hoya de Guayllabamba, asentada en la vertiente sur del nudo de Mojanda, al nororiente de la Provincia.

Por sus 110 años de cantonización, instituciones como la Prefectura de Pichincha, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) se pronunciaron a través de sus redes sociales para saludar a Pedro Moncayo.

Además, está dentro de la cuenca hidrográfica del río Esmeraldas, conformada por los ríos Guayllabamba, San Pedro, Pita, Pisque y Blanco que desembocan en el Pacífico.
En este cantón existe una diversidad de climas, asociadas a los distintos pisos ecológicos, encontrándose temperaturas que oscilan entre 3 grados centígrados en las cumbres del Fuya-Fuya, 13°C, en los centros poblados hasta 18°C en Jerusalén y Tanda.
Fuente: Gad Pedro Moncayo / Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES