martes, noviembre 30, 2021
Inicio DEPORTES Pedro Aguinaga obtiene medalla de bronce para Ecuador en la disciplina de...

Pedro Aguinaga obtiene medalla de bronce para Ecuador en la disciplina de esgrima

- Advertisement -

El ecuatoriano compitió en el Suramericano que se realizó en Ibagué, Colombia.

El ecuatoriano Pedro Aguinaga, de 14 años de edad, obtuvo una presea de bronce para Ecuador en la categoría precadete (13-15) años en el suramericano de esgrima que finalizó este domingo 17 de octubre.

El esgrimista también participó en otras categorías, donde se midió con otros competidores en las categorías cadete (15-17 años) y la juvenil (16-20 años).

«Me siento bastante orgulloso, como Ecuador no es un país donde se practique mucho la esgrima, es muy extraño que saquemos medallas en suramericanos», declaró el juvenil.

Esta no es la primera medalla internacional que suma a su palmarés, el deportista ha cosechado ya dos medallas de oro y una de plata en Neukirchen (Alemania), en marzo de 2020.

A nivel nacional, el ecuatoriano ha conseguido ser tres veces campeón en la categoría juvenil, además, varias medallas que lo han impulsado a ser seguir compitiendo en varios torneos nacionales e internacionales.

Ahora el joven busca acceder a los Juegos Panamericanos de Cali, que se realizarán el 25 de noviembre del presente año, pero esta decisión estará a cargo de la Federación Ecuatoriana de Esgrima.

Fuente: Primicias

|EP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES