jueves, agosto 11, 2022
InicioEL MUNDOPdte. de México llama a "empezar la campaña para desmontar la Estatua...

Pdte. de México llama a «empezar la campaña para desmontar la Estatua de la Libertad» si EE.UU. no indulta a Julian Assange

- Advertisement -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este lunes que tratará el caso de Julian Assange en su reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, el próximo 12 de julio en Washington.

 

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario criticó que “la gran prensa” guarde silencio en el caso de Assange, fundador de WikiLeaks, a quien calificó de periodista con gran arrojo.

Recordó que en los cables de WikiLeaks hay información del fraude que le cometieron en las elecciones presidenciales de 2006 el entonces mandatario Vicente Fox en contubernio con Felipe Calderón, quien le robó el triunfo, lo cual fue denunciado por Assange con la revelación de mensajes que nunca fueron desmentidos.

«Si lo llevan a EE.UU., lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad», sostuvo el mandatario.

 

Asimsimo, López Obrador pidió convocar a un encuentro con los medios de comunicación más importantes del mundo. «Si no lo hacen, van a quedar manchados», sentenció.

Prensa Latina, Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES