lunes, julio 4, 2022
InicioDESTACADOSPavel Égüez no es cuestionado por el mural que realizó, sino por...

Pavel Égüez no es cuestionado por el mural que realizó, sino por su posición ideológica, señala Paola Pabón

- Advertisement -

Cuestionó cómo los mismos medios de comunicación que han estado tan interesados en el mural, no han informado sobre las obras que ha realizado la Prefectura solo en mayo.

A criterio de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, el artista Pavel Égüez encargado del mural en el edificio de la Institución Provincial, es cuestionado no por su obra sino por la posición ideológica que tiene.

“El resto de artistas, periodistas, artistas, ciudadanía, tiene posición ideológica, pero les molesta que fue Pavel Égüez porque es alguien que representa un pensamiento político ideológico”.

Explicó que el artista fue escogido por el concepto de la obra, pues de trata de un mural construido en un edificio de 600 metros de altura, con una técnica en cerámica que le permitirá conservarse en el tiempo: “Por tanto los USD480 mil permanecerán en el tiempo porque me interesa que 100 años después ese mural este ahí”.

Lamentó que los mismos medios de comunicación que critican el mural, no informen las obras de la Prefectura, pues solo en lo que va del mes de mayo:

  • Arrancó la vía Quito – Nono con una inversión de más de 700 mil dólares
  • Se entregará una retroexcavadora en Nanegal
  • Se está haciendo la vía Nanegalito – Nanegal por valor similar
  • Arrancó la obra al nevado de Cayambe por casi 2’800.000
  • La Calacalí- Río Blanco se intervino con una inversión de más de un millón de dólares
  • En la Aloág – Unión del Toachi se ha invertido más de dos millones de dólares

“Y seguimos invirtiendo”.

Manifestó que el Bicentenario es una sola vez en la vida y hacer el mural en cerámica permitirá que la historia viva en el tiempo y en la memoria de la gente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES