miércoles, enero 26, 2022
Inicio NACIONALES Paúl Granda se defenderá en libertad para el proceso de presunta delincuencia...

Paúl Granda se defenderá en libertad para el proceso de presunta delincuencia organizada

- Advertisement -

La Corte Nacional de Justicia aceptó el habeas corpus del expresidente del directorio del IESS. 

Punto Noticias.- El arresto domiciliario que tenía el expresidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda, quedó sin efecto, luego que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) concedió el recurso de habeas corpus.

Granda es procesado por el presunto delito de delincuencia organizada en la entrega ilegal de contratos para insumos en hospitales de la institución en Guayaquil junto con otras personas.

Con la decisión judicial, el exfuncionario deberá presentarse periódicamente ante un fiscal, en Quito, y tiene prohibido salir del país.

Juan Carlos Salazar, abogado de Granda, señaló que con ello queda sin efecto el arresto domiciliario que tenía su cliente.

El jurista indicó que el habeas corpus le permitirá a Granda que se defienda en libertad.

“Tiene una oportunidad de oro de presentarse a la audiencia (de juzgamiento) físicamente y pelear por su libertad”, mencionó el abogado.

Sobre el procedimiento ordinario principal por delincuencia organizada, dijo que la audiencia de juicio recién pudo instalarse el pasado martes.

“No tenemos fecha para continuación aún. En la audiencia de juzgamiento Fiscalía presentará todos sus elementos de prueba, la defensa presentará sus órganos de prueba también, y el juez tendrá que resolver”, expresó el jurista.

La diligencia debía instalarse en julio, pero no se ha dado y se espera que más de 100 testigos den su versión.

Fuente: El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES