jueves, junio 30, 2022
InicioDEPORTESPau Gasol se retira tras una exitosa carrera en el baloncesto

Pau Gasol se retira tras una exitosa carrera en el baloncesto

- Advertisement -

La estrella de la NBA y ganador de tres medallas olímpicas anunció su retiro de la profesión.

El español, Pau Gasol,  tras 21 temporadas en activo en la NBA anunció su retiro este 5 de octubre. Su anuncio lo dio en un acto celebrado en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. A este evento asistieron amigos, familiares y prensa.

El jugador de 41 años explicó: “Estoy aquí para anunciarles que me retiro del baloncesto profesional, es una decisión difícil y meditada, quería acabar jugando y disfrutando, no con muletas“.

Debido a las lesiones que ha tenido decidió poner fin a su exitosa carrera para poder dedicarse a su familia y negocios.

“En mayo de 2019 tuve que operarme, firmamos con Portland con el deseo ambicioso de jugar en seis meses, hasta que apareció otra línea de fractura en el mismo hueso. Decidimos hacer otra operación en el escafoides para mejorar mi salud”, alegó.

El jugador tiene en su palmarés varios reconocimientos, entre los que están mejor novato (2002) como jugador del Memphis Grizzlies, segundo mejor quinteto de la competición (2011, 2015), dos campeonatos consecutivos como miembro de los Los Ángeles Lakers (2009, 2010). Todo esto sumado a sus logros con la selección española le garantizan un próximo lugar en el salón de la fama.

Fuente: Primicias

|EP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES