martes, julio 5, 2022
InicioNACIONALESPatricio Carrillo no descarta que la masacre en la Cárcel de Turi...

Patricio Carrillo no descarta que la masacre en la Cárcel de Turi sea parte de una supuesta «conspiración» contra el Gobierno

- Advertisement -

«Hay muchos hechos político que en tiempo coinciden con los últimos amotinamientos en las cárceles. No se puede entregar evidencia de esto, pero hay coincidencias», recalcó el ministro del Interior.

Punto Noticias.- El ministro del Interior, Patricio Carrillo, se refirió a la crisis carcelaria que, tras los últimos amotinamientos en la Cárcel de Turi, dejó 20 personas privadas de libertad asesinadas y no descartó que estos últimos hechos sean parte de una aparente «conspiración» que coincide con los hechos políticos de la actual coyuntura.

En entrevista con Sonorama, el secretario de Estado sostuvo que «hay muchos hechos políticos que en tiempo coinciden con los amotinamientos en las cárceles».

Sin embargo, Carrillo reconoció que no hay evidencia de estos presuntos intereses de conspiración en contra del Gobierno; por lo que es una tesis que debe ser comprobada.

«No se puede entregar evidencia de esto, pero hay coincidencias, entre los hechos político y los amotinamientos. Tendremos que hacer un trabajo fuerte de inteligencia, para identificar a los poderosos y esta «venganza de los poderosos» ante los hechos políticos que están sucediendo», destacó. 

Respecto a los hechos de ayer en el Centro de Rehabilitación Social de Turi, el ministro reveló que se han localizado más de 200 indicios balísticos, con los que habrían sido asesinadas las 20 PPL. Además, precisó que la mayoría de reos fueron asesinados con armas blancas.

Asimismo, informó que en este centro se han ingresado una gran cantidad de armas, por lo que, explicó, se están haciendo las requisas necesarias para decomisar todo el armamento que está al interior de la Cárcel de Turi.

Por último, Carrillo afirmó que se ha retomado el control en este centro penitenciario; mientras que las personas consideradas como más violentas han sido aisladas en el pabellón de máxima seguridad, mientras se trabaja en la reubicación de estos privados de libertad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES