viernes, agosto 12, 2022
InicioNACIONALESPascual del Cioppo renuncia a la presidencia nacional del PSC

Pascual del Cioppo renuncia a la presidencia nacional del PSC

- Advertisement -

“Expreso mis agradecimientos por todos los años de apoyo a mi gestión, a León Febres Cordero y a Jaime Nebot, de quienes recibí sus enseñanzas, que jamás olvidaré”, señaló

Punto Noticias. Tras 22 años en el cargo, Pascual del Cioppo presentó su renuncia como presidente Partido Social Cristiano. Aunque aún no es oficial, sería designado Embajador de Ecuador en España.

 

Tras la ruptura de la alianza del PSC con el oficialismo CREO, algunas designaciones parecían que no prosperarían. Una de ellas, la de Pascual del Cioppo a la Embajada de Ecuador en España. Sin embargo, Del Cioppo, en una carta a Carlos Falquez, vicepresidente del PSC, señaló que no seguirá más al frente de la organización política, una vez que culminó el proceso electoral.

“Expreso mis agradecimientos por todos los años de apoyo a mi gestión, a León Febres Cordero y a Jaime Nebot, de quienes recibí sus enseñanzas, que jamás olvidaré. Pero también mi enorme agradecimiento a todos mis compañeros de directorio, a los presidentes provinciales, autoridades electas y muy especialmente a toda su militancia, a la cual acompañé desde muy joven, cuando ejercí desde mis inicios la presidencia nacional de juventudes del partido”, escribió en la carta.

Del Cioppo mencionó que en los próximos días hará otro anuncio personal. La expectativa es informar su designación como diplomático. Esto, debido a que en un video de la cuenta de Twitter de la Casa del Rey de España, el pasado 23 de mayo, Del Cioppo fue presentado al rey español Felipe VI durante una reunión que mantuvo con Lasso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES