viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSPasajes se incrementarán cuando operadoras cumplan al 100% los parámetros de calidad

Pasajes se incrementarán cuando operadoras cumplan al 100% los parámetros de calidad

- Advertisement -

Es la advertencia que realizó el secretario de Movilidad del Municipio de Quito.

Punto Noticias. El incremento de la tarifa del pasaje del transporte público en Quito, de 25 a 35 centavos, no está anclado a una fecha, sino al cumplimiento de parámetros de calidad del servicio, aclaró el secretario de Movilidad, Guillermo Abad.

Explicó que los parámetros de calidad, a su vez, tienen indicadores que miden esos parámetros, que son recogidos en dispositivos electrónicos, magnéticos, digitales, fotográficos o de video, que se encuentran en cada una de las unidades de transporte.

Estos dispositivos, que son GPS, navegadores, tacógrafos digitales o computadoras a bordo, recogen la información y trasladan a una plataforma de la Secretaría de Movilidad, que evalúa y coteja los datos con el manual de indicadores para determinar si la operadora ha cumplido o no con los parámetros de calidad.

También hay que sumar otros parámetros, recogidos de manera manual, y documentación adicional. Cumplidos al 100%$ todos estos parámetros, se puede actualizar la tarifa, caso contrario no, puntualizó.

Según Abad, el 1 de marzo era el plazo para que las operadoras entreguen la documentación respectiva. Si no cumplieron los parámetros, se realizaron los informes respectivos para que las operadoras subsanen los incumplimientos.

Insistió en que cuando cumplan al 100% las observaciones realizadas podrán actualizar la tarifa, que dependerá del cumplimiento de los parámetros antes que de una fecha.

Hasta el momento, señaló que ninguna operadora ha cumplido al 100%, hay algunas que están más avanzadas que otras, con incumplimientos como que no todos los conductores están afiliados al seguro social, no tienen firmadas las delegaciones de gestión, administración y uso del bus, de cada uno de los socios a la operadora, que también es un requisito, desde el punto de vista empresarial, importantísima, dijo.

“Este es un paso gigantesco para generar una visión y una gestión empresarial. En este caso, no todos los socios han firmado esta delegación y, consecuentemente, se estaría incumpliendo con el parámetro de eficiencia y productividad”, advirtió.

https://www.youtube.com/watch?v=h6FbFNUDxEA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES