martes, julio 5, 2022
InicioNACIONALESPartidarios de Pachakutik y Yaku Pérez llegan a la Delegación Electora del...

Partidarios de Pachakutik y Yaku Pérez llegan a la Delegación Electora del Guayas

- Advertisement -

En esta Junta Electoral aún se deben revisar 386 actas que presentan  novedades.

Punto Noticias.- Miembros del movimiento político Pachakutik y simpatizantes del candidato a la Presidencia Yaku Pérez llegaron, la mañana de este jueves 11 de febrero, hasta las instalaciones de la Delegación Electoral del Guayas, en Guayaquil, para respaldar a Pérez y vigilar el recuento de actas con novedad.

Desde tempranas horas, la ciudadanía arribó a la Terminal Terrestre y avanzó en una marcha hasta la Junta Electoral, donde se realiza la revisión de las actas que presentan inconsistencia. Con consignas y banderas del movimiento indígena, los simpatizantes exigían transparencia en el proceso.

Al llegar a la delegación del Consejo Nacional Electoral, la movilización se encontró con vallas y un fuerte contingente policial, que les impidió el paso. En el lugar se encontraba la candidata al Parlamento Andino, Miriam Cisneros, quien mostró su respaldo a Pérez y resaltó: 

«Aquí sentimos que el ganador es Yaku Pérez, no Lasso, porque en toda la región amazónica ha ganado Yaku Pérez».

Aclaró que los ciudadanos que se encuentran en la Delegación permanecerán en el lugar hasta que el proceso de recuento termine.

 

En este recinto 386 actas con novedades aún se encuentran pendientes por revisar. Hasta las 11h30 de este jueves, según el conteo del CNE, Guillermo Lasso tiene el 19.68% de los votos, superando a Yaku Pérez quien se encuentra con el 19.48% del total de los votos, con el 99.59% de las actas computadas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES