martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESParte policial de Leonidas Iza motivó aclaraciones entre el Ministerio del Interior...

Parte policial de Leonidas Iza motivó aclaraciones entre el Ministerio del Interior y la Fiscalía

- Advertisement -

Según la Cartera de Estado, el documento fue entregado en el plazo estipulado. El parte señalaría que el dirigente indígena obstruyó una vía y llamó a radicalizar la violencia. 

Punto Noticias.- La emisión del parte policial de la detención de Leonidas Iza provocó aclaraciones entre el Ministerio del Interior y la Fiscalía.

Si bien la Fiscalía dijo -en primera instancia- que no lo tenía, el Ministerio del Interior precisó que la Policía Nacional entregó el parte, dentro del plazo legal.

Un comunicado del Ministerio del Interior señaló que Iza fue aprehendido en flagrancia, la madrugada de este martes 14 de junio, obstruyendo la Panamericana E35.

El escrito precisó que desde ese lugar, Iza impulsaba acciones para el recrudecimiento y radicalización de la violencia.

La Cartera de Estado indicó que esos hechos fueron recogidos por los medios de comunicación y las redes sociales.

Además, dio a conocer que luego de un operativo fue detenido por la Policía Nacional y se le leyeron sus derechos para ser puesto a órdenes de las autoridades judiciales, para lo cual la Constitución y la ley conceden 24 horas.

Sostuvo que la persona a cargo del operativo elaboró el parte en la madrugada y lo entregó personalmente en la Fiscalía a primera hora de hoy.

Con ese antecedente, el Ministerio del Interior dijo que la Fiscalía y el poder judicial deberán actuar con todo el rigor de la ley y la Constitución.

“No se permitirá que la violencia y el vandalismo se tomen al Ecuador. Nuestro respaldo a la Policía y a los elementos que participaron en el operativo, efectuado con total legalidad”, mencionó el comunicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES