lunes, octubre 25, 2021
Inicio PICHINCHA Parroquia La Mariscal sigue sin reactivarse, debido a la inseguridad

Parroquia La Mariscal sigue sin reactivarse, debido a la inseguridad

- Advertisement -

Representantes del sector comercial aseguraron que el Alcalde debe enfocarse en solucionar la inseguridad de la zona.

Punto Noticias.- La inseguridad impide la reactivación económica de La Mariscal. Los comerciantes, ciudadanos y representantes de diferentes gremios hicieron un llamado al Municipio de Quito, para que implemente un plan que permita el desarrollo del comercio y proteja la integridad de las personas.

A pesar de que durante los últimos tres meses los propietarios de los locales comerciales aseguraron que sus ingresos aumentaron en un 20%; la situación sigue complicada para sus negocios.

John Rodríguez, comerciante de La Mariscal, aseguró que experimentan una baja sensible de turistas, debido a la falta de control y monitoreo de las autoridades en el lugar.

Antes había harto movimiento de gente, o sea de visitantes, turistas. Ahorita todavía está duro, pero está mejorando”.

Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, indicó que la economía de la ciudad es menor en un 5% , en comparación al año 2019. Además, pidió que se planteen resoluciones para modificar los aforos, la movilización de la ciudad y la reactivación de los sectores más afectados por la pandemia.

Loaiza aseguró que los últimos tres meses del año son los que más ganancias generan al sector de bares y restaurantes; por lo cual hizo un llamado para que el Municipio gestiones bien sus recursos, para reactivar la economía y garantizar la seguridad ciudadana.

Del mismo modo, Leandro Buratovich, presidente de la Agremiación de Restaurantes de Pichincha, indicó que Santiago Guarderas deberá enfocarse en los siguientes cuatro puntos para reactivar al sector:

  • La seguridad
  • Agilizar los trámites para la LUAE
  • Trabajar en conjunto con los restaurantes
  • Control de la informalidad

N.A.

Fuentes: Teleamazonas – Cámara de Comercio de Quito

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES