miércoles, octubre 5, 2022
InicioNACIONALESParo por mantenimiento en Refinería de Shushufindi no afectará distribución de gasolina

Paro por mantenimiento en Refinería de Shushufindi no afectará distribución de gasolina

- Advertisement -

Punto Noticias.- A través de un comunicado, Petroecuador anunció el inicio del paro programado de la Unidad de Crudo 1 (R1) de la Refinería de Shushufindi, ubicada en la provincia de Sucumbíos.

Este paro se realizará desde hoy, viernes 5 de octubre por un lapso de 18 días específicamente en el área de destilación atmosférica, pues será sometida a un proceso de mantenimiento de sus equipos.

Entre los trabajos a realizarse están: calibración de instrumentos de medida, correcciones de fugas de vapor, mantenimiento del horno aeroenfriador e intercambiadores de calor, recipientes de la torre de destilación y cambio de la bajante de los gases del domo de la torre de fraccionamiento y limpieza de equipos y recipientes.

Cabe señalar que la Unidad de Crudo 1 procesa alrededor de 10 mil barriles diarios de petróleo, en la cual se obtiene gasolina Base, Diésel 1 y 2, Jet Fuel y crudo reducido.

El paro programado de la Unidad de Crudo 1 se realiza cada dos años, con la finalidad de dar mantenimiento general a los equipos e instrumentos que podrían haberse desgastado durante su operación.

En este marco, EP Petroecuador aseguró que garantiza el normal abastecimiento de combustibles al país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES