lunes, mayo 23, 2022
Inicio EXCLUSIVAS Paro octubre 2019: Ex Presidente de CONAIE llega a Fiscalía para rendir...

Paro octubre 2019: Ex Presidente de CONAIE llega a Fiscalía para rendir versión en caso de supuesto secuestro

- Advertisement -

«Siempre estaremos dispuestos a rendir versiones, apegados al derecho, a la ley y la Constitución»

Jaime Vargas, expresidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), se presentó ante la Fiscalía General del Estado para rendir su versión en el caso por el delito de presunto secuestro en el marco de los hechos de octubre 2019. Apegado a su derecho constitucional, rendirá versión en lengua Achuar Chicham.

Junto a su equipo jurídico, Vargas aseguró que asistirá a todas las diligencias que requiera la justicia ecuatoriana.

“Estamos cumpliendo nuestro deber, nuestra obligación, desde el inicio dijimos que nos comprometimos a colaborar con la justicia ecuatoriana, estamos aquí, hemos sido citado hoy día para una declaración que se ha pedido por el supuesto delito de secuestro. Siempre estaremos dispuestos a rendir versiones, apegados al derecho, a la ley y la Constitución, para que el Ecuador sepa la verdad”, sostuvo.

En diciembre pasado, esta misma diligencia no se pudo concretar debido a que Vargas solicitó un intérprete de su lengua Achuar Chicham para rendir la versión.

“Pedí un intérprete en mi propio idioma y sabemos que hay interprete, esperamos que hoy día se dé”, dijo hoy Vargas.

Por su parte, Carlos Poveda, del equipo jurídico de Vargas, señaló que con el Gobierno de Guillermo Lasso se activaron, nuevamente, las investigaciones. Según el abogado, esto respondería a un proceso de persecución, igual al que existió durante el mandato de Moreno.

“Nos preocupan los temas de discusión al interior de la Asamblea que, evidentemente, era una posición de amnistía de estos delitos y no se ha verificado”, aseguró.

Fuente: CONAIE y Radio La Calle

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES