sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSParo Nacional: Nuevo enfrentamiento entre Policía y manifestantes

Paro Nacional: Nuevo enfrentamiento entre Policía y manifestantes

- Advertisement -

Los incidentes se registraron en el ingreso norte a Quito, en el sector de Oyacoto y en la Ruta Collas.

La noche de este domingo 19 de junio se reportaron nuevos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional. En la av. Panamericana Norte, en el sector de Oyacoto y en la Ruta Collas existieron incidentes entre la fuerza pública y los pueblos y nacionalidades indígenas que intentaron ingresar a la ciudad.

Aproximadamente a las 22:00 inició la represión, según reportó la CONAIE. Ellos compartieron varios videos e imágenes en los que se observa a manifestantes con severos golpes. Además, existió la detonación de bombas lacrimógenas y bombas de humo para disuadir la protesta.

De manera extraoficial, se conoce que los enfrentamientos iniciaron por el bloqueo de la Policía Nacional a cientos de ciudadanos intentaban llegar a Quito, desde la provincia de Imbabura.

En este contexto, la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos, que se conformó por el Paro Nacional, reportó que desde que iniciaron las movilizaciones, hace ocho días, han existido 39 vulneraciones a los Derechos Humanos, 79 detenciones y 55 personas heridas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES