domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS Paro Nacional: Movimiento indígena ocupa las instalaciones de la Casa de la...

Paro Nacional: Movimiento indígena ocupa las instalaciones de la Casa de la Cultura

- Advertisement -

Con esto, pide que el movimiento indígena termine con el cierre de vías y las manifestaciones violentas.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, aseguró que el Presidente Lasso aceptará una de las demandas que planteó la CONAIE para iniciar con el proceso de diálogo y permitirá que ocupen la Casa de la Cultura para celebrar su asamblea. Las instalaciones de la CCE estaban ocupadas por la Policía Nacional.

Ante esto, anunció que uno de los pedidos del Gobierno para continuar con este proceso es que termine el cierre de vías en todo el país y que las manifestaciones se desarrollen de forma pacífica.

Jiménez indicó que con el fin de terminar con la violencia permitirán que las organizaciones sociales lideradas por la CONAIE se convoquen y reúnan en el Ágora de la Casa de la Cultura.

“Este mensaje del Gobierno Nacional en aras del diálogo y la paz tiene como único propósito que cesen los cierres de vías, las manifestaciones violentas y los ataques en distintos lugares en nuestro país”.

De la misma manera, el Ministro recalcó que, luego de esto, el Gobierno exige como respuesta la libre movilidad de personas y de bienes, especialmente alimentos y medicinas y que la protesta se realice dentro del marco de la Ley.

“Invitamos una vez más a iniciar de manera inmediata el diálogo que nos lleve a dar respuesta, sin dilaciones, a las aspiraciones de paz y prosperidad que todos los ecuatorianos esperamos”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES