jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSParo Nacional: Cocinas comunitarias resisten al amedrentamiento de la policía

Paro Nacional: Cocinas comunitarias resisten al amedrentamiento de la policía

- Advertisement -

Marcelo Aízaga coordina una cocina comunitaria en Quito, prefiere no dar el nombre ni la dirección de este espacio por temor a ser desalojados, como ha sucedido en otros puntos.

Punto Noticias. Las necesidades básicas de las comunidades indígenas no son cubiertas durante su jornada de resistencia, en Quito, que lleva ya 17 días. Una de ellas, la alimentación. Quienes sostienen las cocinas comunitarias en Quito son vecinos de los diferentes barrios de la capital, pero hay un temor por el amedrentamiento de la policía nacional, que ha provocado el cierre de varios de estos espacios, dejando incluso a niños sin comer.

Marcelo Aízaga coordina una cocina comunitaria, prefiere no dar el nombre ni la dirección de este espacio por temor a ser desalojados, aunque se trate de un espacio privado. Ellos están desde el día uno del paro nacional y hoy entregan más de 2.500 porciones de alimentos.

Son decenas de voluntarios que llegan, cada día, a pelar papas, preparar arroz, avena, ensaladas, las manos faltan para el trabajo de estos espacios y, sobre todo, se sostienen en medio de la represión. Les toman fotografías, motorizados amedrentan y, en algunos casos, se llevan las ollas, como ocurrió en San Miguel del Común, al norte de Quito.

Pero no solo reciben alimentos, también son un punto de acopio. Luego de 17 días, las personas que se encuentran en los centros de albergue necesitan ropa, toallas, medicinas.

Marcelo llama a la ciudadanía a participar con las donaciones en todos los puntos abiertos en la Universidad Salesiana, en la Universidad Central de Ecuador (UCE), en la Escuela Politécnica Nacional y otros sectores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES