sábado, enero 22, 2022
Inicio NACIONALES Parlamento de Pueblos y Organizaciones Sociales reactiva su trabajo para presentar propuestas...

Parlamento de Pueblos y Organizaciones Sociales reactiva su trabajo para presentar propuestas al Gobierno

- Advertisement -

Conformarán mesas técnicas de trabajo para exponer al Gobierno la realidad de cada sector, ante el desinterés del Presidente Lasso en los reclamos públicos de las organizaciones.

Punto Noticias. El Parlamento de los Pueblos y Organizaciones Sociales del Ecuador, conformado en octubre 2019, reactivó esta semana su trabajo articular las demandas y propuestas de reactivación económica, focalización de subsidios, entre otras propuestas ante las medidas del Gobierno Nacional.

Cuenta con la participación inicial de 200 representantes a nivel nacional como las CONAIE, FEINE, FENOCIN, FUT y Frente Popular. El Parlamento entregó, en 2019, al gobierno del expresidente Lenín Moreno la denominada «Propuesta alternativa al modelo económico y social» con planteamientos, debates, análisis y demandas directamente trabajadas desde las realidades de cada territorio.

La propuesta también fue entregada a la Asamblea Nacional. “Sin embargo, ya han pasado dos años, y nunca fue tomada en cuenta por el gobierno de Moreno, ahora tenemos un nuevo gobierno que tampoco ha mostrado interés”, reclama el Parlamento en un comunicado emitido este martes 17 de agosto de 2021.

Señalan que, “ante la radicalización de las políticas neoliberales, precariedad laboral, pobreza, despojo de territorios, ampliación de la política extractivista, subida mensual del precio de combustibles”, a reactivar el Parlamento para conformar mesas técnicas de trabajo y exponer al Gobierno la realidad de cada sector.

El pasado 11 de agosto se realizó una primera movilización nacional, encabezada por las organizaciones sindicales e indígenas, en las que pidieron que el Presidente Lasso acepte el diálogo. Rechazaron que sean amenazas de desestabilización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES