martes, agosto 9, 2022
InicioDESTACADOSParlamento Andino reconoce labor de la Prefectura de Pichincha en aplicación de...

Parlamento Andino reconoce labor de la Prefectura de Pichincha en aplicación de pruebas PCR

- Advertisement -

En cinco subcentros de Salud se aplica las pruebas PCR, a un precio módico de 4 dólares.

Punto Noticias.- El Parlamento Andino del Ecuador, a través de su vicepresidente, Paul Desamblanc, hizo público su agradecimiento a la Prefectura de Pichincha, y a su titular, Paola Pabón, por haber facilitado que todo el personal de nuestra organización acceda a pruebas PCR a un costo módico de 4 dólares.

Este reconocimiento se emitió a través de sus redes sociales, junto a un comunicado. En el texto, el organismo andino indicó que la acción de política pública de salud, asumida por la Prefectura, es un ejemplo para emular.

«Mientras más personas se hagan las pruebas, más datos de contagios tendremos, y por ende, los Gobiernos pueden adoptar decisiones acertadas para evitar que se siga propagando la enfermedad sobre la base del conocimiento real del estado de la pandemia», indica el comunicado.

Además, se agrega que la salud, integridad y bienestar de los colaboradores es lo más importante y primordial dentro de la institución. «La Oficina de la Representación de Ecuador continuará con sus labores vía telemática hasta el 14 de enero de 2022, considerando que al momento y gracias a las pruebas realizadas se han detectado casos de COVID en funcionarios asintomáticos».

Actualmente, la prefectura de Pichincha, a través de los Centros de Salud Pichincha Humana, ubicados en la Plaza de la República, La Villaflora, Tumbaco, Rumiñahui y Carapungo, toma diariamente pruebas para detectar COVID-19, con un precio módico de 4 dólares, con el fin de precautelar la salud de toda la ciudadanía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES