lunes, julio 4, 2022
InicioDESTACADOSParlamentaria andina denuncia persecución por parte del Gobierno ecuatoriano

Parlamentaria andina denuncia persecución por parte del Gobierno ecuatoriano

- Advertisement -

“El Servicio de Rentas Internas se suma a las múltiples instituciones que, de forma discriminatoria, me han acosado sin fundamento”, reclamó.

Punto Noticias. “Nuevamente soy víctima de persecución. Como política, mujer y madre en período de lactancia es mi deber denunciar aquellos actos de abuso de poder”, alertó la parlamentaria andina, Pamela Aguirre, este lunes 17 de febrero de 2020.

 

Aguirre reclamó que la persecución inició desde la Contraloría General del Estado, luego fue la Fiscalía General del Estado, la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE). “Ninguna de las tres instituciones encontró un ápice de ilegalidad en mi actuar”, agregó.

Informó que revisaron sus cuentas desde el 2010 cuando era estudiante, realizaron exámenes y pedidos de información que los califica de “sorpresivos y selectivos”. Ahora, criticó, “utilizan el Servicio de Rentas Internas para que me notifique un nuevo requerimiento de información de valores de hasta un centavo”.

Además, denunció acoso a su familia. “A mi padre, que en vísperas de Navidad fue víctima de acoso por parte funcionarios de la Contraloría General del Estado”, lamentó Aguirre, al mencionar que estas acciones forman parte de una “práctica recurrente que evidencia la persecución política”.

“¿Me pregunto si estos mismos requerimientos de información se les solicita a los Asambleístas afines al régimen o a los Ministros de Estado?”, cuestionó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES