jueves, enero 20, 2022
Inicio DEPORTES Paris Saint-Germain culminó la fase de grupos con una goleada sobre el...

Paris Saint-Germain culminó la fase de grupos con una goleada sobre el Club Brujas

- Advertisement -

Lionel Messi y Kylian Mbappé fueron los jugadores destacados en el cotejo.

El Grupo A de la Champions League culminó con los encuentros de la fase de grupos. Paris Saint-Germain consiguió una contundente e irrelevante victoria sobre el Club Brujas. Kylian Mbappé como Leo Messi anotaron un doblete cada uno. 

El cuadro parisino arrancó con un claro dominio sobre los belgas. Kylian Mbappé anotó el 1-0 a los 76′ segundos del partido. El mismo Mbappé hizo el 2-0 a los 7 minutos. Con el doblete en el bolsillo, el delantero del PSG ha participado hasta el momento en 51 tantos (31 goles y 20 asistencias) en 51 encuentros.

El ‘empuje’ de Mbappé contagió a Messi. El astro argentino puso el 3-0 a los 38 minutos, luego de superar la resistencia belga con un potente remate desde fuera del área. Con el tanto, el argentino igualó el récord de Cristiano Ronaldo de más goles anotados a equipos distintos (38) en Champions League.

Mats Rits anotó el tanto del descuento para el Brujas al minuto 68′. Finalmente, Messi volvió a aumentar las distancias en el marcador, en el 76′. Van Der Brempt le derribó en el interior del área y Gil Manzano no dudó en dictaminar tiro penal. El ex del Barcelona no falló desde los 11 metros y puso el 4-1 definitivo.

Tras los resultados, Manchester City y Paris Saint-Germain clasificaron a los octavos de final en primer y segundo lugar, respectivamente. El RB Leipzig consiguió clasificar a la UEFA Europa League, tras ganar al City por 2-1.

Fuente: UEFA Champions League.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES