jueves, septiembre 16, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Parecería que hay una pobreza intelectual en mejorar procesos político, según politólogo

Parecería que hay una pobreza intelectual en mejorar procesos político, según politólogo

- Advertisement -

Se cree que eliminando Instituciones Públicas está la solución, sin analizar la posibilidad de mejorarla o fortalecerla, agregó.

El politólogo Matthieu Le Quang destacó que desde hace cuatro años las autoridades del Estado demuestren tener una pobreza intelectual en mejorar los procesos políticos y en su lugar se busque eliminar toda entidad que tenga algún problema, como es el caso del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS): “Siendo que este organismo no solo se dedica a nombrar autoridades sino que impulsa la participación ciudadana, es la integración de la sociedad dentro del Estado”.

A criterio del experto, aunque no se ha visto una definición en el plan económico y político por parte de este Gobierno si se pueden evidenciar pistas que demuestran la profundización de las políticas neoliberales aplicadas en el régimen de Lenín Moreno.

“No parece el Gobierno del encuentro sino del reencuentro, vuelven personajes que existen desde los 90 y no con una buena trayectoria política”.

Aunque reconoció la mejora en el plan de vacunación también advirtió que esto no arregla la pandemia y en ese contexto tampoco se ha visto un plan económico

Asimismo se refirió a la política social y destacó que más allá del discurso y el simbolismo que pueda tener la apertura, por ejemplo, con los grupos LGBTIQ+, no se ha visto políticas sociales certeras mucho más luego de cuatro años de recortes fuertes en sectores como la salud, educación, etc.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES