viernes, agosto 12, 2022
InicioEL MUNDOParaguay actualiza protocolo sanitario para entrada de viajeros

Paraguay actualiza protocolo sanitario para entrada de viajeros

- Advertisement -
 (Prensa Latina) En el enfrentamiento a la Covid-19 Paraguay actualizó hoy el protocolo sanitario para ingresar al territorio, estableciendo excepciones para viajeros procedentes de países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Las medidas fueron adoptadas acorde a la situación epidemiológica nacional y regional, y la mayor transmisibilidad de la variante Ómicron del SARS CoV-2, explicaron la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, y la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala.

Comunicaron que las nuevas medidas empezarán a aplicarse a partir del próximo miércoles 12 de enero.

Según el protocolo, los mayores de 18 años no residentes en esta nación sudamericana deberán presentar certificado de vacunación con el esquema completo 14 días antes de su fecha de ingreso.

El esquema de vacunación se considera completo con la aplicación de una dosis de la plataforma Janssen y de las dos dosis para las demás plataformas de vacunas antiCovid-19, publicó la Agencia de Información Paraguaya.

Aquellos que no cuenten con el esquema completo de vacunación podrán ingresar al país si se trata de ciudadanos paraguayos o extranjeros residentes, quienes deberán guardar aislamiento preventivo.

En cuanto a la presentación del test de detección para el ingreso, se reduce a 48 horas la validez del test de PCR y se mantiene en 24 horas la validez del test de antígeno.

Además, todos los extranjeros no residentes mayores de 12 años deberán presentar el test negativo para entrar a Paraguay y se realizarán una nueva prueba al quinto día de efectuada la correspondiente a su ingreso.

Estarán exceptuados de presentar test de detección los viajeros procedentes de países del Mercosur (Argentina, Brasil y Uruguay) y los limítrofes, pero deberán realizarse el test de PCR en caso de presentar síntomas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES