viernes, agosto 12, 2022
InicioEL MUNDOPapeletas de Parlamentarios Andinos no llegaron a varios recintos del exterior

Papeletas de Parlamentarios Andinos no llegaron a varios recintos del exterior

- Advertisement -

En países como España, Italia, Bélgica y Estados Unidos la comunidad ecuatoriana no pudo ejercer su voto para esta dignidad.

Punto Noticias.- Las papeletas electorales correspondientes a las dignidades del Parlamento Andino no fueron entregadas a los ciudadanos ecuatorianos residentes en varios países del exterior, debido al retraso en la impresión de estas boletas.

Ciudadanos que acudieron, este domingo 07 de febrero de 2021, a los recintos electorales designados en cada país, denunciaron que no recibieron esta papeleta. 

Este es el caso de Rosalía, usuaria en Twitter, que reside en Madrid, quien evidenció la inexistencia de la papeleta de parlamentarios andinos.

«En Madrid ya hemos votado, no había papeleta para parlamentarios andinos», expresó.


De la misma manera, en Bruselas, capital de Bélgica, los ecuatorianos no pudieron ejercer su derecho al voto para esta dignidad, debido a que las boletas no llegaron.

En Países Bajos, en las ciudades italianas de Roma, Génova y Milán, así como en varios recintos de Estados Unidos, también existió la ausencia de estas papeletas para que las y los ecuatorianos, que residen en estas localidades y acudieron a sufragar, ejerzan su derecho al voto por el parlamento andino.

El problema con las papeletas de esta dignidad se debe al retraso en la impresión debido a un recurso administrativo y legal que el Consejo Nacional Electoral tenía pendiente por los plazos otorgados al movimiento Justicia Social, para que pueda inscribir a sus candidatos al Parlamento Andino. 

Las boletas se empezaron a imprimir la madrugada del pasado domingo 31 de enero y hasta este viernes 05 de febrero, fueron repartidas a las 24 provincias del país. Sin embargo, las papeletas no llegaron a las diferentes embajadas del exterior.

Fuente: CNE / Redes Sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES