jueves, mayo 19, 2022
Inicio EL MUNDO Papa Benedicto XVI es acusado de inacción en cuatro casos de pedofilia...

Papa Benedicto XVI es acusado de inacción en cuatro casos de pedofilia en Alemania

- Advertisement -

Estos hechos se habrían dado cuando fue arzobispo de Múnich de 1977 a 1982. 

Un informe sobre presuntos abusos sexuales en la archidiócesis alemana de Múnich reveló que, el entonces arzobispo y actual papa emérito, Benedicto XVI, conocía de abusos sexuales contra niños y nunca los denunció

Esta investigación fue encargada por la archidiócesis a un equipo de abogados y fue presentado este jueves 20 de enero. En el documento se detalla que Benedicto XVI fue informado sobre al menos en cuatro casos conocidos ocurridos bajo su jerarquía, mientras fue arzobispo de Múnich de 1977 a 1982.

El documento también contempla casos de abusos sexuales ocurridos en el seno de la Iglesia católica en esa archidiócesis desde la postguerra y hasta prácticamente la actualidad.

La investigación detalla cientos de casos cometidos durante décadas, hasta prácticamente el presente, y responsabiliza a las sucesivas jerarquías eclesiásticas de no haber actuado en consecuencia, cuando menos, o incluso haberlos encubierto.

“Dos de estos casos se refieren a abusos cometidos durante su mandato y sancionados por el Estado. En ambos casos, los perpetradores permanecieron activos en el cuidado pastoral”, dijo el abogado Martin Pusch en Múnich como parte de un panel que anunció los resultados de la investigación.

Joseph Ratzinger ha rebatido «contundentemente» estas acusaciones y, de momento, no está claro si enfrentará cargos judiciales.

Por su parte, el Vaticano respondió y publicó un comunicado, en el cual asegura que «la Santa Sede considera que debe prestarse la debida atención al documento, cuyo contenido se desconoce por el momento. En los próximos días, tras su publicación, la Santa Sede podrá examinarlo con atención y detalle».

 

 

Ingrese su correo electrónico para suscribirse al boletín informativo de cinco cosas de CNN.

 

Final del formulario

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES