sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio DESTACADOS Panificadores suspenden alza de precio del pan

Panificadores suspenden alza de precio del pan

- Advertisement -

Esperan acordar con las autoridades sobre los precios de su materia prima. Proponen establecer techos a los costos de las grasas, harinas, entre otros productos

Punto Noticias. Los panificadores de Ecuador anunciaron este 13 de mayo de 2021 que suspenden el incremento del precio del pan, hasta conversar con las autoridades de Gobierno y llegar a un acuerdo porque explicaron que es insostenible mantener sus negocios con el actual incremento del precio de su materia prima.

La decisión la toman un día después de que el Presidente Lenín Moreno compartió un comunicado en el que dispone varios ministros entablar conversaciones para encontrar una solución y la advertencia de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado de las sanciones aplicadas por la concertación de precios.

Mauro Sánchez, representante del gremio de panificadores de Esmeraldas, informó que enviarán una carta al Presidente Lenín Moreno sobre la situación de su sector.

“Quienes suscribimos el siguiente comunicado es para dar a conocer el aumento indiscriminado de la materia prima. Por información de nuestro proveedores se incrementará aun más estos precios, resultado de la crisis económica, social, política y producto de la pandemia», señala el comunicado.

Reclamaron que sus negocios, como panificadores artesanales, se ha visto afectado y forzados a despedir personal.

Proponen techos a la materia prima para no tener sorpresas de pagar más por alguno de los productos que utilizan para la elaboración de pan.

Elizabeth Campuzano, representante de los panificadores de Pichincha, dijo que hubo un incremento de hasta 42% en la materia prima, así como el incremento del diésel, que utilizan para sus hornos.

«En grasas el aumento es de un 42%, la harina subió el 12%, levaduras el 8%. Hoy la subida de huevos», reclamó. Por estas complicaciones, anunciaron que subiría a 20 centavos de dólar el precio mínimo del pan.

Sin embargo, decidieron suspender esta medida hasta conversar con las autoridades, tanto del actual periodo, como con las autoridades del nuevo Gobierno. Así lo informó Eduardo Jiménez, representante del gremio en Azuay, al recalcar que, si no atienden su pedidos, se verán obligados a concretar el incremento del precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES