viernes, agosto 12, 2022
InicioNACIONALES‘Pandora Papers’: Por tercera ocasión, notario que certificó que Guillermo Lasso no...

‘Pandora Papers’: Por tercera ocasión, notario que certificó que Guillermo Lasso no tiene offshore no acudió a Comisión

- Advertisement -

Es la tercera vez que convocan al notario Roger Arosemena, pero no acudió al llamado de la Comisión que investiga los Pandora Papers.

Punto Noticias. Estaba previsto que a las 14h30, de este miércoles 27 de octubre de 2021, Roger Arosemena, notario que certificó que el Presidente Guillermo Lasso no tenía empresas offshore, acuda a la Comisión que investiga los Pandora Papers. Pero, por tercera ocasión, no asistió.

 

Además, de ser el notario que certificó esa información, hoy en duda, Andrés Arauz dijo que el Arosemena figura como accionista del Banco de Guayaquil y de las offshore del mandatario.

La Comisión resolverá si convoca una vez más a Arosemana. Mientras tanto, continúa recibieron comparecencias.

Esta tarde, recibió a los titulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo, y de la Unidad de Análisis Financiero y Económico, Carla Mera.

Montalvo, respecto al Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria entre Ecuador y Estados Unidos, dijo que debe tener el dictamen de la Corte Constitucional y posteriormente ser aprobado por la Asamblea Nacional para poder tener apoyo sobre este tema.

Mera, por su parte, informó que entregó a la Fiscalía los reportes de operaciones injustificadas, información que debe ser protegida. Por ello, dijo, no puede entregar este tipo de documentación que es reservada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES