viernes, agosto 19, 2022
InicioEL MUNDOPanamá dejó de reconocer a la embajadora de Venezuela nombrada por Juan...

Panamá dejó de reconocer a la embajadora de Venezuela nombrada por Juan Guaidó

- Advertisement -

El gobierno panameño confirmó que apoyará todas las iniciativas que busquen una salida pacífica para la crisis de Venezuela.

El gobierno de Panamá decidió retirar las credenciales a la diplomática venezolana, Fabiola Zavarce, quien fue designada como embajadora en el 2019 por el líder de la oposición, Juan Guaidó.

Este jueves 4 de febrero de 2021 el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá confirmó que se le solicitó a Zavarce la devolución de las credenciales oficiales, que la presentan como embajadora en el país centroamericano.

El anterior gobierno panameño, dirigido por Juan Carlos Varela, había aceptado la nominación de Varela como representante venezolana en el país. Sin embargo, las nuevas autoridades han dejado sin efecto esta medida del gobierno anterior.

Panamá confirmó que apoyarán todas las iniciativas que busquen una solución pacífica a la situación actual de crisis que vive Venezuela. Además, el país centroamericano apoyará a todos los sectores políticos de Venezuela que busquen una salida en pro de la ciudadanía.

Por otro lado, el gobierno panameño aclaró que estas nuevas decisiones no deben ser interpretadas como un reconocimiento al gobierno del actual presidente, Nicolás Maduro.

Fuente: EFE

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES