sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSPamela Aguirre, del Parlamento Andino, denuncia que es víctima de amenazas de...

Pamela Aguirre, del Parlamento Andino, denuncia que es víctima de amenazas de muerte

- Advertisement -

Cree que es como consecuencia de defender su ideología política.

Punto Noticias. Pamela Aguirre, integrante del Parlamento Andino, en representación de Ecuador, denunció que recibió amenazas de muerte, a través de las redes sociales.

Aguirre, militante de Compromiso Social por la Revolución Ciudadana, acusó a Fausto Cobo, vicepresidente del Parlamento regional, de utilizar la vía administrativa para perseguirla políticamente, acusándola de correísta.

Según la denunciante, los opositores políticos del expresidente Rafael Correa, filtraron sus datos personales, como la dirección del domicilio en donde vivía con su hijo de nueves meses de edad.

Espero que amanezcan, le habrían dicho las personas que la acosan y amedrentan, en las redes sociales, el pasado viernes 5 de junio.

Aguirre, también, protestó porque, durante su embarazo, Cobo, en complicidad con su alterno y otros funcionarios administrativos del Parlamento Andino, trataron de separarla de sus funciones de parlamentaria.

Acusó a Fiscalía de obligarla a acudir a rendir versión en el caso Sobornos, con inicios de labor de parto, a pesar de que su nombre no constaba entre los involucrados.

De igual manera, reclamó que el Parlamento Andino no le permitió gozar de su derecho a la licencia por maternidad, que es garantizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que fue reconocido después de nueve meses de un proceso que llevó adelante.

La parlamentaria del organismo regional señaló que, por las amenazas en su contra, presentó una denuncia en la Fiscalía de Pichincha, que lleva un proceso de investigación. Espera que se descubra la identidad de las personas que la atacan, incluso a través de su correo institucional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES