martes, agosto 9, 2022
InicioDEPORTESPalmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores

Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores

- Advertisement -

Palmeiras se impuso en la prórroga a Flamengo.

Palmeiras se enfrentó ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores, este sábado el 27 de noviembre del 2021. El duelo de los equipos brasileños se disputó en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay. El cotejo se fue al alargue, después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario. 

El duelo entre ambos elencos comenzó con un dominio por parte de Palmeiras, que tuvo las ocasiones más claras de gol. Flamengo, a pesar de contar con jugadores destacados en su plantilla, no logró repeler los embates rivales y lo pagó con un tempranero gol de Raphael Veiga al minuto 5.

El «Fla» sin capacidad de reacción sufrió la baja de uno de sus elementos titulares. Filipe Luis tuvo que ser reemplazado debido a una lesión. El primer tiempo del cotejo culminó con la diferencia mínima en el marcador.

En la etapa de complemento, Flamengo intentó por todos los medios buscar el tanto de la paridad. Tanta insistencia tuvo su recompensa al minuto 72. El goleador del «Fla», Gabriel Barbosa, anotó el 1×1, con lo que forzó la prórroga.

En los tiempos adicionales, Palmeiras demostró mejor resistencia física y anotó el gol de la victoria al minuto 95. Deyverson concretó el tanto para su equipo tras superar la resistencia de Flamengo con un potente remate desde el centro del área.

Tras el triunfo, Palmeiras logró revalidar su condición de campeón vigente del torneo, pues el cuadro brasileño también se consagró con el título de la Libertadores en la pasada temporada 2020, cuando superó en la final a Santos.

Fuente: Conmebol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES