domingo, septiembre 25, 2022
InicioEL MUNDOIsrael asesina con impunidad, denuncia Palestina ante la ONU

Israel asesina con impunidad, denuncia Palestina ante la ONU

- Advertisement -

Israel ha cometido más de 50 masacres contra el pueblo palestino, denuncia el presidente de Palestina

 

Israel está asesinando a palestinos en su territorio con impunidad, y pone en práctica políticas racistas en la Cisjordania ocupada, imponiendo una suerte de apartheid, denunció el presidente de Palestina, Mahmud Abbas ante la Asamblea General de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU).

El líder palestino pidió públicamente al Gobierno israelí que asuma sus responsabilidades económicas, políticas y morales, y se disculpe con el pueblo palestino por las más de 50 masacres que ha cometido desde 1948 hasta la fecha.

Abbas aludió a la masacre más reciente que tuvo lugar en Gaza, donde resultaron muertos al menos 67 niños y un número considerable de adultos, e hizo referencia además al asesinato de la periodista Shirin Abu Akleh como consecuencia de una redada del Ejército de ocupación en la ciudad de Yenin, en el pasado mes de mayo.

En este sentido, el mandatario refirió que la reportera tenía ciudadanía estadounidense y palestina al momento de morir, por lo que instó a Estados Unidos (EE. UU.) a procesar a Israel por el crimen.

“Sorprendentemente, algunos Estados como Estados Unidos (EE.UU.) dicen respetar el derecho internacional, pero a la vez brindan un apoyo absoluto a Israel, permitiendo que siga aplicando sus políticas hostiles”, denunció Abbas.

teleSUR

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES