lunes, enero 24, 2022
Inicio EL MUNDO Palestina denuncia crímenes israelíes y reclama apoyo global

Palestina denuncia crímenes israelíes y reclama apoyo global

- Advertisement -

Ramala, 29 oct (Prensa Latina) El representante palestino ante la ONU, Riyad Mansour, reclamó hoy a la comunidad internacional exigir el fin de los crímenes cometidos por Israel en Cisjordania y la franja de Gaza.

‘Ya es hora de poner fin a tan flagrante pisoteo del derecho internacional, a los abusos de los derechos humanos y a las burlas hacia la comunidad internacional. Es hora de que todos los Estados respetuosos de la ley digan: basta’, afirmó Mansour, citado por la agencia oficial de noticias Wafa.

Crece rechazo a ampliación de colonias israelíes en Cisjordania

Israel archiva denuncias de torturas contra prisioneros palestinos

En una carta enviada al secretario general de la ONU, y a los presidentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de ese organismo, el diplomático criticó la tolerancia a las acciones de Tel Aviv.

Asimismo, condenó la continua colonización israelí de las tierras palestinas, pese al rechazo global.

Mansour cuestionó la decisión de ese país de declarar terroristas a seis ONGs palestinas.

Esa postura ‘revela hasta qué punto Israel está dispuesto a intimidar, difamar y amordazar a los defensores de los derechos humanos y los trabajadores humanitarios para socavar su invaluable trabajo y ocultar sus crímenes contra el pueblo palestino’, subrayó.

Hay que detener esa situación, es hora de exigir cuentas a esa nación y de poner fin a la distorsión, la explotación y el incumplimiento de la ley al servicio de esta ocupación ilegal, recalcó.

jha/rob

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES