viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio DESTACADOS Familiares de Anahí señalan que ubicaron a la niña por gestión propia

Familiares de Anahí señalan que ubicaron a la niña por gestión propia

- Advertisement -

Además, anunciaron que presentarán una denuncia particular en contra de las dos mujeres detenidas.

Punto Noticias.- Los padres de Anahí Miranda, la niña desaparecida en Quito y localizada en El Coca, se reencontrarán con ella la tarde de este jueves 15 de agosto. Agentes de la Policía Nacional serán los encargados de trasladar a Xavier Miranda y Paola Alanuca al lugar, donde está la pequeña.

Anahí fue hallada la tarde del miércoles 14 de agosto del 2019, en la provincia de Orellana, luego de un operativo de rescate.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó sobre el paradero de la menor de edad a través de su cuenta en Twitter y añadió que dos mujeres fueron detenidas.

Patricia, prima de la madre de Anahí, indicó a los medios de comunicación que las autoridades no tenían pistas del paradero de la niña y que lo único que ayudaron fue en el rescate.

“Lastimosamente no puedo decir que fue gracias a las autoridades porque por ellas no tendríamos noticias, no tenían pistas, no nos daban informe de nada. Yo creo que es gracias a las amistades, a lo que nosotros hicimos como familia se pudo lograr. La Policía sí hizo el rescate, pero porque ya tenían la información», expresó.

Nueve días pasó Anahí fuera de su casa desde que fue llevada a la fuerza por una mujer, desde los exteriores del local comercial en el que su madre trabaja.

Tras este hecho, los familiares repartieron volantes y recorrieron las calles buscando a la niña, por lo que su padre al enterarse de que la encontraron aseguró que presentará la denuncia particular en la Fiscalía en contra de las dos detenidas.

Según un parte policial, la niña permaneció en la capital hasta el 12 de agosto en poder de una de las dos detenidas, quien al no poder tener hijos habría secuestrado a la menor y presuntamente habría engañado a su hermana mencionándole que la habían regalado.

El documento señala que ante la presión social, la mujer que secuestró a la niña, viajó a la provincia de Orellana para refugiarse allá, no sin antes cortarle el cabello a la pequeña.

Fuente: El Universo, Policía Nacional, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES