lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALESPadre e hijo son procesados por muerte de mujer de 58 años

Padre e hijo son procesados por muerte de mujer de 58 años

- Advertisement -

La víctima era esposa y madre de los ahora procesados por presunto femicidio. La mujer fue golpeada en la cabeza con una vasija.  

Punto Noticias.- El juez de la Unidad de Violencia contra la Mujer y Miembros de la Familia e Infracciones contra la Integridad Sexual y Reproductiva de Cotopaxi, Walter Chicaiza, dictó medidas alternativas a la prisión preventiva en contra de Luis C. e Isaac C., por su presunta participación en el femicidio de su esposa y madre, respectivamente, María Regina T., de 58 años.

A pesar de que la Fiscalía fundamentó el pedido de prisión preventiva contra los procesados, el juez ordenó la prohibición de salida del país, la obligación de presentarse cada viernes y el uso del grillete electrónico para los dos hombres.

Según la Fiscalía, la mujer fue hallada aún con vida por una vecina, pero -por la gravedad de las heridas- falleció al poco tiempo de ser trasladada a un hospital. Es por eso que la entidad procesa a padre e hijo por el presunto delito de femicidio.

De acuerdo con la versión de Isaac C., de 21 años, la noche del 5 de junio, en su domicilio ubicado en la parroquia Guaytacama, ingirió alcohol con sus padres. A la madrugada surgió un altercado, porque la víctima pedía que cambien de emisora insistentemente, mientras que él le decía que baje el volumen.

El hijo se enojó, agarró violentamente a su madre y golpeó su cabeza contra el piso por varias ocasiones, luego le asestó un golpe con una vasija. Posteriormente, fue a la tienda a comprar más alcohol. Al regreso, inhaló cemento de contacto y se quedó dormido. Al siguiente día salió de su casa, fue a trabajar y le contó a un amigo lo sucedido.

La mujer fue hallada con vida por una vecina que la visitaba seguido y fue trasladada a un hospital de Latacunga, donde falleció por la gravedad de sus heridas en la cabeza, pero también tenía golpes en todo el cuerpo, por lo que se presume que Luis C. también participó en el delito, aunque en su versión indicó que no recordaba nada.

El caso está siendo investigado, luego de que la Fiscalía dispuso la práctica de varias pericias para el esclarecimiento de los hechos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES