lunes, mayo 23, 2022
Inicio PICHINCHA Pacto conmemora 85 años de parroquialización

Pacto conmemora 85 años de parroquialización

- Advertisement -

Durante la sesión solemne, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, anunció que esta semana se convocará a reunión de la Comisión de Control de la Reserva del Chocó Andino.

Punto Noticias.- La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, participó, este domingo 28 de marzo, en la sesión solemne por los 85 años de parroquialización de Pacto.

La ‘Capital de la Panela’ como también se la conoce tiene un elevado potencial productivo y, sobre todo, turístico, debido a su gran cantidad de atractivos.

Durante el evento, Pabón informó que esta semana se convocará a sesión de la Comisión de Control de la Reserva del Chocó y al Comité de Gestión de la Reserva del Chocó, para tratar los temas sobre la protección de esta área.

Instó a las autoridades nacionales y de la capital, así como a la población a velar por esta reserva natural y trabajar en conjunto.

La funcionaria dijo que gran parte del territorio de Pacto está en una zona de conservación y precisó que el 50% del territorio de esta parroquia está compuesta por bosques.

Este paraíso natural está a una hora aproximada de Quito y goza de abundante flora y fauna. Tiene una extensión de 286.805,534 hectáreas, lo que representa el 30,31% del territorio de la provincia de Pichincha.

El 25 de julio de 2018, la Unesco declaró al Chocó Andino de Pichincha como Reserva de Biósfera.

Fuente: Gobierno de Pichincha, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES