jueves, septiembre 29, 2022
InicioNACIONALESPacientes con problemas respiratorios son más frecuentes en los hospitales de Guayaquil

Pacientes con problemas respiratorios son más frecuentes en los hospitales de Guayaquil

- Advertisement -

Las principales causas para el aumento de este tipo de cuadro clínico serían la época invernal, la caída de ceniza del volcán Sangay y la Covid-19

Pacientes con problemas respiratorios llegan con más frecuencia a los hospitales de Guayaquil, la temporada invernal, la Covid-19 y la caída de ceniza del volcán Sangay el pasado fin de semana serían las principales causas del aumento de estos cuadros clínicos.

Los médicos de los hospitales que atienden casos de Covid-19 alertan que varios pacientes llegan a estas casas de salud “muy tarde”, cuando su sintomatología ha empeorado. Por lo cual, muchos son llevados directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde la probabilidad de muerte aumenta en un 50%, según los expertos.

Con la caída de ceniza y la temporada invernal, las personas pueden presentar algunas afectaciones respiratorias, sin embargo, los médicos recomiendan acudir a los hospitales lo más pronto posible.

En el Hospital Bicentenario se atiende un promedio de 80 a 100 pacientes diarios con sospecha de Covid-19. Galenos de esta casa de salud confirman que muchos casos suelen complicarse porque los pacientes deciden tomar algún kit farmacológico para mitigar las consecuencias del coronavirus, en lugar de acudir donde un médico.

Por su parte, las autoridades están siguiendo de cerca lo que sucede en los sectores de Mucho Lote 2, Samanes, Guasmo sur, Fertisa, Malvinas y la parroquia Letamendi, lugares donde se registra mayor índice de contagios positivos.

Fuente: El Universo

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES