miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DESTACADOS Paciente contagiada con la variante Delta estuvo en una reunión social en...

Paciente contagiada con la variante Delta estuvo en una reunión social en Loja, confirma ministra de Salud

- Advertisement -

Las autoridades informaron que ante una posible circulación de la variante en Loja, el cerco epidemiológico se amplió de 34 a 64 personas, quienes se encuentran aislados.

Punto Noticias.- Una paciente que actualmente está contagiada con la variante Delta del coronavirus y se encuentra en Guayas, estuvo en una reunión social en la provincia de Loja, días atrás de que se confirmara su contagio con esta variante.

Así lo informó la ministra de Salud, Ximena Garzón, este jueves 15 de julio luego de la sesión del COE Nacional en Machala.

Garzón agregó que las personas que estuvieron en contacto con la paciente portadora de la variante han sido identificadas y permanecen bajo vigilancia epidemiológica, hasta determinar, con pruebas PCR, si las mismas son portadores de la variante Delta.

«Los ciudadanos han hecho una reunión y en esta reunión estuvo esta paciente. Estamos investigando cuáles son los contactos que estuvieron cerca a la paciente», reveló la secretaria de Estado. 

Además, las autoridades informaron que ante una posible circulación de la variante en Loja, el cerco epidemiológico se amplió de 34 a 64 personas, quienes se encuentran aislados.

Fuente: Ministra de Salud, Ximena Garzón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES