jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESPaciente con variante brasileña en Loja estuvo en una fiesta con más...

Paciente con variante brasileña en Loja estuvo en una fiesta con más de 70 personas

- Advertisement -

Las autoridades señalaron que la fiesta se dio “en un hotel muy reconocido en la ciudad”. Ahora, investigan los contactos que esas personas han tenido en los días posteriores al evento

Punto Noticias. El coordinador Zona 7 del Ministerio de Salud, Alfredo Vera, informó que el primer paciente positivo a la variante brasileña en el país estuvo en una fiesta con más de 70 personas en un Hotel en Loja.

La fiesta, dijo, se dio “en un hotel muy reconocido en la ciudad”. Ahora, investigan los contactos que esas más de 70 personas han tenido para implementar un cerco epidemiológico y evitar que la variante se extienda.

“Estamos revisando el caso, los listados porque debemos hacer el cerco epidemiológico. Esto no es decir es caso confirmado y se acabó. Debemos hacer investigaciones correspondientes”, mencionó a un medio digital local.

Sobre el estado del paciente, quien está en cuidados intensivos en Loja, informó que sigue con pronóstico reservado.

El coordinador zonal explicó que esta variante generada en Brasil provoca que, de 10 personas, seis se contagian porque tiene un grado de contagio más alto que la anterior que circulaba en el país.

Mencionó que las investigaciones tienen su ritmo porque, de las 70 personas que fueron a la fiesta, deben rastrear con quiénes tuvieron contacto directo e indirecto luego de este evento prohibido por el estado de emergencia que vive el país.

Además, mencionó que deben el tiempo de incubación para poder hacer las pruebas PCR y confirmar la presencia de esta variante en los asistentes de esta fiesta, así como de las personas con quienes tuvieron contacto en los días siguientes.

El Ministerio de Salud amplió a más de 100 personas el cerco epidemiológico por este caso. Aún se desconoce de más contagios positivos a la variante de Brasil.

Este martes 13 de abril, el cantón Loja tuvo cuatro contagios más en las últimas 24 horas y asciende a 9.689 el total de casos confirmados de COVID-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES