domingo, septiembre 26, 2021
Inicio DESTACADOS Pachakutik toma sus decisiones de manera autónoma a la Conaie, señaló el...

Pachakutik toma sus decisiones de manera autónoma a la Conaie, señaló el legislador Darwin Pereira

- Advertisement -

Se refirió a la resolución de PK de respaldar la censura del defensor del Pueblo.

Punto Noticias. A decir del asambleísta de Pachakutik Darwin Pereira, la noche de este lunes, la bancada parlamentaria resolvió apoyar con sus votos la censura del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, en el juicio político.

Esta decisión la tomaron los legisladores de PK sin que hayan escuchado las alegaciones del funcionario ni sus pruebas de descargo.

Pereira dijo que fue una decisión difícil para este bloque legislativo, que les llevó varias horas de análisis entre los asambleístas y dirigentes del movimiento político y la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

Sobre la posición adoptada por la Conaie en torno al juicio político al defensor del Pueblo, que según su presidente Leonidas Iza se trataría de una persecución política por el informe presentado del levantamiento popular de octubre de 2019, el legislador respondió que ninguna organización les da órdenes ni a la bancada ni a Pachakutik.

Manifestó que la organización política tiene autonomía en sus decisiones, como la de respaldar la censura del defensor del Pueblo.

El asambleísta indicó que la decisión se basó en que el funcionario, hasta el momento, no ha podido demostrar ante la justicia su inocencia de los cargos que se le imputan, por lo que continúa detenido.

Pereira justificó la decisión del bloque de votar por la censura de Carrión, porque el informe del asambleísta interpelante Ricardo Vanegas, que pertenece a PK, señala que hubo incumplimiento de funciones por parte del defensor del Pueblo.

Aseguró que con cualquier persona que reemplace a Freddy Carrión en la Defensoría del Pueblo, continuará la lucha de Pachakutik por reivindicar los derechos humanos vulnerados por la represión gubernamental a quienes participaron de las protestas de octubre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES